Becas

Por qué estudiar en EE.UU?

Estados Unidos ofrece a los deportistas la oportunidad de buscar su desarrollo deportivo a nivel profesional sin renunciar a sus estudios universitarios.

Existen más de 3000 instituciones de educación superior afiliadas a diferentes ligas de competición atléticas (NCAA, NAIA, NJCAA, entre otras). Como muestra, solamente en la NCAA compiten actualmente más de 400.000 estudiantes deportistas pertenecientes a más de 1000 universidades y 23 deportes diferentes.

Dado el tamaño de las competencias y la cantidad de estudiantes, marcas de renombre mundial auspiciShe's ready to aid in any way she canan a las universidades, quienes desarrollan la competencia deportiva de manera 100% profesional. Es así como los mejores deportistas terminan dedicándose profesionalmente al deporte que les apasiona, pero además con un título universitario y habiendo consolidado su manejo del idioma inglés.

  • Algunas de las ventajas de estudiar en los Estados Unidos como estudiante-deportista son:
    • Recibes una beca deportiva, básicamente la universidad paga tu educación para que los representes en competencias deportivas
    • Obtendrás educación de calidad, al tiempo que sigues practicando tu deporte
    • Aprenderás a hablar y escribir el inglés a la perfección
    • Excelentes instalaciones y prácticas que te permitirán desarrollarte en tu deporte
    • La escuela te provee el equipo necesario para que practiques tu deporte
    • Tendrás asesoramiento médico y tratamiento de los entrenadores
    • Podrás continuar una carrera deportiva a nivel profesional una vez graduado
    • Puedes obtener un trabajo profesional cuando te gradúes

  • Ligas universitarias:
    La Asociación nacional del atletismo (NAIA) La National Collegiate Athletic Association (NCAA)
  • NAIA
    La Asociación nacional del atletismo (NAIA), con sede en Kansas City, Missouri, es un órgano de gobierno de los pequeños programas de atletismo que se dedican a los deportes interuniversitarios impulsadas por los personajes.

    Desde 1937, la NAIA ha administrado programas y campeonatos en equilibrio adecuado She's ready to aid in any way she cancon la experiencia global de educación universitaria.

    El estudiante-atleta es el centro de todas las experiencias de la NAIA. Cada año, más de 60,000 estudiantes-atletas tienen la oportunidad de practicar deportes universitarios en instituciones miembros de NAIA.

    La semilla de la NAIA comenzó en hace 76 años con el inicio del partido del torneo de baloncesto de los hombres en Kansas City que se ha convertido en el evento de más larga duración en el baloncesto universitario. Fuera de torneo creció la NAIA, una asociación que ha sido un líder innovador. La NAIA fue el primer deporte universitario asociación para invitar a las instituciones históricamente negras en la membrecía y el primero en patrocinar campeonatos nacionales de ambos hombres y mujeres.

    En 2000, la NAIA reafirmó su propósito de mejorar los aspectos de la formación del carácter del deporte. Through Champions de carácter, la NAIA busca crear un entorno en el que cada estudiante – atleta, entrenador, dirigente y el espectador está comprometido con el verdadero espíritu de la competencia a través de cinco valores fundamentales.

    Más recientemente, la asociación abrió las puertas al Centro de Elegibilidad de NAIA, donde se evalúan los estudiantes-atletas potenciales para la elegibilidad académica y deportiva. Se cumple la promesa de la NAIA de la integridad de la nivelación del campo de juego, guiando el éxito del estudiante – atleta, y garantizar una competencia leal.

  • NCAA
    La National Collegiate Athletic Association es una organización impulsada dedicada a salvaguardar el bienestar de los estudiantes-atletas y equipándolos con las habilidades necesarias para tener éxito en el campo de juego, en el aula y en la vida.

    Facilitamos el aprendizaje a través del deporte mediante la integración de los deportes y la educación superior para enriquecer la experiencia de la universidad de los estudiantes-atletas. Miembros de la NCAA – en su mayoría colegios y universidades, sino también conferencias y grupos de afiliados – trabajan juntos para crear el marco de las normas de competencia leal y seguro.

    Esas reglas son administradas por personal de la oficina nacional de la NCAA, que también organiza campeonatos nacionales y ofrece otros recursos para apoyar a los estudiantes-atletas y las escuelas a las que asisten. El número de miembros de la NCAA y el trabajo de la oficina nacional en conjunto para ayudar a más de 450,000 estudiantes-atletas a desarrollar su liderazgo, la confianza, la disciplina y el trabajo en equipo a través de los deportes universitarios.

  • Sistema Universitario Estadounidense

  • Associate Degree

    Las universidades que solamente imparten programas de dos años conducentes al grado de asociado son instituciones de superior denominadas comunitarias (community college en idioma inglés) ó junior (Junior college en inglés). Pueden ser la base para realizar posteriormente estudios de mayor duración en otras universidades.

    Ofrecen cursos de educación general, educación técnica y cursos de preparación vocacional, los cuales capacitan a los estudiantes para que puedan trabajar de inmediato.

    Puesto que su meta es ofrecer educación a toda la comunidad local, las escuelas comunitarias en general admiten a casi todos los estudiantes que cumplen con los requisitos básicos y ofrecen una amplia gama de opciones a un costo relativamente bajo. En la mayoría, aunque no en todas, se admite a estudiantes extranjeros. Las universidades de dos años privadas ofrecen programas similares, pero a veces se hace énfasis en la preparación académica con vistas a los estudios de grado en otra universidad y no a los estudios técnicos.

    Las universidades de dos años, además del título de asociado, otorgan a veces también certificados de mérito al término de programas técnicos más cortos.

    Durante 1989 y 1990 casi 500.000 estudiantes extranjeros estudiaron en universidades de dos años en Estados Unidos. Hay varias razones por las cuales los estudiantes extranjeros ven estas escuelas como una opción atractiva durante los primeros dos años de estudios de pregrado. Con frecuencia las razones que se citan como ventajas son el bajo costo, el énfasis del profesorado en enseñar en vez de investigar y la atención a las necesidades individuales de aprendizaje.

    Muchas universidades con programas de dos años ofrecen a los estudiantes extranjeros una variedad muy amplia de servicios, aunque otras apenas comienzan a desarrollar dichos servicios. Algunas ofrecen facilidades y programas para estudiantes extranjeros, incluyendo programas de inglés como segundo idioma. Puesto que la mayoría de los estudiantes viven cerca, no tienen residencias estudiantiles en sus campus. No todas estas instituciones están autorizadas para expedir el Modelo I-20 (el documento necesario para solicitar visa de estudiante). En tales casos, los estudiantes extranjeros deben ser residentes permanentes (inmigrantes) para poder asistir a estas escuelas.

    Si se planea continuar estudios más allá del grado de asociado, estudiando primero en una universidad de dos años y transfiriendo los créditos posteriormente, se debe asegurar que los créditos académicos sean transferibles a estudios de cuatro años de duración en la universidad escogida. Antes de iniciar cursos en una institución de dos años, se debe averiguar en la oficina de registro de las instituciones de cuatro años a las que se desea ingresar, si aceptan los créditos de los cursos que se planea tomar en la universidad comunitaria. Muchas universidades de dos años tienen acuerdos con otras universidades cercanas para garantizar que sus estudiantes sean aceptados al transferirse a un programa de grado. Aun cuando las universidades comunitarias en un estado tienen acuerdos de trasferencia con universidades públicas y con universidades dentro del mismo estado, las universidades privadas tal vez no acepten trasferir todos los créditos de una universidad comunitaria. Los créditos de programas técnicos que se orientan hacia la obtención inmediata de un empleo en su mayoría no son trasferibles a programas académicos

  • Bachelors Degree

    Los términos “college”, “universidad” e “instituto” son utilizados indistintamente en Estados Unidos para referirse a instituciones de superior que ofrecen programas de grado, al igual que las cinco academias militares de Estados Unidos. No existe un control oficial o legal sobre la opción de la institución para escoger uno u otro término como parte de su nombre. Muchas instituciones cambian su nombre cuando añaden programas y niveles de estudio nuevos.

    Históricamente, un college ofrecía programas de estudios de cuatro años para la obtención del título de grado, mientras que una universidad también ofrecía programas de postgrado.

    Existen más de 2.000 universidades de cuatro años en Estados Unidos, y cada una posee una identidad única. Cada una define sus propias metas, sus énfasis y sus normas de admisión. Las universidades de “artes liberales”, por ejemplo, hacen énfasis en la excelencia de la enseñanza de temas tales como humanidades, ciencias naturales, ciencias sociales, e idiomas.

    Además de las universidades de artes liberales, existen instituciones especializadas de todo tipo. Algunas universidades únicamente admiten hombres, otras sólo mujeres o sólo estudiantes de color, pero la mayoría están abiertas a todos los estudiantes cualificados que solicitan admisión. En otras se le da especial énfasis a la religión. Las universidades que hacen hincapié en la preparación para una carrera, pueden tener programas especiales de cooperación educativa o pasantías en los cuales los estudiantes tienen que trabajar medio tiempo como requisito para obtener su grado.

    Las universidades pueden ser públicas o privadas. Las instituciones de alto nivel se hallan por igual entre las universidades públicas y las privadas; la diferencia estriba en el origen de sus fondos. Las instituciones públicas utilizan fondos del gobierno estatal, fondos del pago de las matrículas de los estudiantes, y donaciones. Puesto que las instituciones públicas están apoyadas por el gobierno estatal, éstas dan preferencia a la inscripción y matrícula de estudiantes de su estado. El costo es menor en las instituciones públicas que en las privadas, aun para los estudiantes que no son residentes del estado.

    Las universidades públicas estatales caen en dos categorías generales:

    • Universidades de investigación: La mayoría de los estados cuentan al menos con una universidad pública cuya misión es brindar oportunidades educativas de tipo tradicional en diversas áreas académicas. Estas universidades, además de ofrecer estudios de pregrado, hacen hincapié tanto en la investigación como en la enseñanza. Por lo general, en el nivel de posgrado se insiste menos en los estudios aplicados y la investigación, y se hace más énfasis en la teoría o la investigación pura.
    • Universidades “land giant” (cuya área son las disciplinas terrestres) y “sea giant” (cuya área principal son las disciplinas marítimas)

    En 1862 el Congreso aprobó la Ley Morrill, otorgando terrenos a muchos estados para establecer universidades. Estas universidades “land grant”, además de brindar una amplia variedad educativa en muchas áreas, enfatizan la aplicación de los conocimientos en áreas tales como agricultura e ingeniería. Las universidades cuyo énfasis son los conocimientos aplicados, generalmente utilizan denominaciones como “Universidad de Agricultura y Mecánica” o “Universidad Tecnológica”. Otros estados las llaman “universidades estatales” (“state university”). Más recientemente, algunas universidades estatales han sido llamadas universidades “sea grant” para enfatizar la importancia de sus estudios marítimos aplicados.